viernes, 16 de diciembre de 2011

El procesador A5, ahora hecho en Texas


La frase “Design by Apple in California” (diseñado por Apple en California) es famosa y característica al abrir un nuevo empaque de los de Cupertino o al leer el reverso del iPhone, iPod Touch y iPad. Es decir, la verán en prácticamente todos los productos de la manzana. Ahora bien, como sabrán, si bien es cierto que las ideas y el planeamiento se originan en California, su manufactura es llevada adelante —con mucha crítica— en otros países, principalmente en el extranjero. Para sorpresa de muchos, un nuevo reporte de Reuters señala que los procesadores A5 son producidos en Texas, Estados Unidos.

Aparentemente, uno de los componentes más importantes de los dispositivos portátiles de Apple está siendo producido en los Estados Unidos y no exclusivamente en el exterior como se pensaba. La fuente de la noticia confirma que el procesador A5, el corazón del iPad 2 y del iPhone 4S, se construye en una fábrica de Samsung de 1,6 millones de pies cuadrados, ubicada en Austin, Texas. Adicionalmente, se ha reportado que ésta ha alcanzado plena producción a principios de este mes, dedicándose exhaustivamente a aquella tarea (anteriormente, el chip era manufacturado en una fábrica de Samsung de Corea del Sur).

Desde el punto de vista humano y social, la línea de producción de Austin ha creado 1100 nuevos puestos de trabajo en el área. Por otro lado, otros reportes indican la firma TSMC podría encargarse de la producción del próximo procesador A6, abandonándose de este modo a Samsung. Recordemos que esta compañía es uno de los mayores proveedores de componentes de Apple y, a su vez, uno de los principales competidores comerciales –y legales– en el mercado de los smartphones.

vía:Appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario