martes, 13 de diciembre de 2011

Apple estaría probando procesadores de 4 núcleos y distintas resoluciones para el iPhone 5

Turno para otra ronda de rumores y en esta ocasión en lugar de estar centrados en el iPad 3tienen se eje en el iPhone 5. Pero no, en contra de lo que os podéis pensar, estos rumores no son para decirnos que el próximo smartphone tendrá tal o cual resolución o tal o cual procesador. Realmente es mucho más humilde, lógico y creíble que todo eso, y por eso queremos contarlo a nuestros lectores: Apple estaría probando procesadores de hasta 4 núcleos y distintas resoluciones para el próximo smartphone.

Siendo así parte de una obviedad, y es que cualquier empresa antes de lanzar un producto fabrica diferentes modelos de este para estudiar su comportamiento y reacción ante el día a día. Pero claro, hasta en estos casos se pueden conocer detalles reveladores. El supuesto dato lo ha dado a conocer makeopf, un blog alemán, quien asegura tener información de primera mano desde dos fuentes independientes.

Empecemos por el procesador, pues algunos de los prototipos con el nuevo A6 estarían equipados con un procesador de doble núcleo (como el actual), pero otros van hasta los cuatro núcleos, lo que debe ser toda una maravilla técnica de derroche de potencia. También tendrían en pruebas diferentes versiones de controladores para la GPU, un total de 14 versiones distintas: cuatro de ellas con una resolución de 960 x 640 píxeles, dos con 1280 x 720 píxeles y una versión con una resolución de infarto de hasta 1440 x 800 píxeles. Cuesta creer en resoluciones con esta densidad de píxeles si no es para hablar de un iPhone de mayor tamaño.

Como siempre que se tiene un rumor entre manos, esto puede ser verdad y no haber pasado, todo es posible y hay que tomarlo con pinzas. Incluso de ser verdad tampoco indicaría que Apple vaya a introducir especificaciones como las que os hemos mencionado. Pero sea como fuere, conocer estos datos no hacen más que inflar nuestra imaginación, suponiendo cómo podrían ser los iPhones de los próximos años.

Vía: Gizmóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario