sábado, 17 de diciembre de 2011

Steve Jobs: “Billion Dollar Hippy”, el documental de la BBC en YouTube



Desde la muerte de Steve Jobs a principios de octubre, numerosas publicaciones sobre su vida han visto la luz. Desde la biografía oficial del cofundador de Apple, pasando por exhibiciones tecnológicas y homenajes artísticos, hasta proyecciones cinematográficas de inéditas entrevistas, todas buscan presentar la trayectoria, la obra de una de las figuras más importantes de nuestros tiempos. Entre estos homenajes encontramos un documental recientemente lanzado por la BCC, producción que sorprendentemente podemos disfrutar en YouTube –aunque tal vez por tiempo limitado.

Titulado “Billion Dollar Hippy”, algo así como el Hippy de los Mil Millones de Dólares, este documental de la British Broadcasting Corporation ofrece un recorrido por la trayectoria de Steve Jobs, intentando iluminar a los televidentes acerca de la fundación y el éxito de la empresa con base en Cupertino, California. En otras palabras, este material audiovisual busca explicar cómo Jobs pasó de ser un seguidor de la cultura Flower Power al creador de una de las compañías más importantes, exitosas, y admiradas de todos los tiempos.



Por otro lado, como podrán apreciar, el vídeo de YouTube tiene una duración de casi una hora y presenta material de archivo como entrevistas en audio y en vídeo, reportajes a personas del entorno de Jobs y del mundo de la tecnología, y un gran trabajo periodístico de investigación.

De más está decir que es muy probable que este material publicado en el servicio de streaming de vídeos esté violando los derechos de la BBC, por lo que es posible que sea dado de baja próximamente. Dicho de otro modo, sáquenle provecho al fin de semana y disfruten de este documental mientras esté en línea.

Este es el link del programa: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WphgnZI5YQw

Via: Appleweblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario