miércoles, 14 de diciembre de 2011

El nuevo administrador de tareas de Windows 8… ¿Dónde he visto yo esto antes?



El nuevo administrador de tareas de Windows 8 se parece como una gota de agua al menú forzar salida de Mac OS X.

No va a ser esta una noticia desde el punto de vista fanboy que se ajuste a cualquier variación de “Windows apesta y todo lo bueno lo ha copiado de Mac OS”, que igual lo pienso, pero que no lo diré.
Simplemente quiero llamar la atención, como me llamó a mí al verlo, acerca del nuevo administrador de tareas del próximo Sistema Operativo de Microsoft que, según su principal diseñador Steven Sinofsky, es algo revolucionario e innovador.
Quizás lo sea en Windows, donde las anteriores versiones podían resultar un poco recargadas y no siempre ofrecían la mejor respuesta al usuario, tanto como encontrar los procesos que se están ejecutando, como para desactivar la tarea en cuestión y, quizás por eso, en Microsoft presenten el nuevo administrador como la panacea de la sencillez de uso y la claridad de información, pero ¿Es novedoso?
Pues como podéis observar en la fotografia, el parecido con el menú Forzar Salida de Mac OS X es más que evidente, así que si consideramos los 10 años que ya lleva el Sistema Operativo de Apple dando guerra (en el mundo de la tecnología eso es como un siglo), innovador precisamente, no es.
Además, si seguimos haciendo caso al discurso de Sinofsky y desplegamos el menú en vista de detalle, donde podemos obtener información de los procesos que se están desarrollando, encontramos todavía más semejanzas con la arquitectura OS X, concretamente del Monitor de Actividad del Sistema.
Ahora vendría el típico discurso: ¿Copia Microsoft a Apple? En caso de hacerlo ¿Es bueno o malo? ¿Es simplemente una evolución lógica del propio Windows?
Desde fuera de los motivos empresariales de cada compañía, lo que sí tengo claro es que las distancias entre ambos sistemas disminuyen cada vez más y eso, de cara al usuario, siempre es una buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario