miércoles, 14 de diciembre de 2011

El próximo MacBook Pro podría integrar pantalla Retina, según Digitimes



Parece que Apple está empeñada en explotar el uso de pantallas Retina en sus productos. No solo el iPhone llevaría este tipo de resolución en su pantalla, se rumorea que el iPad 3 podría también incorporarla. Y ahora ciertos informes sitúan incluso al siguiente MacBook Pro dentro de los agraciados con esta densidad alta de píxeles, eso es lo que establece Digitimes tras escuchar a diversas fuentes en la cadena de producción asiática.

El informe no puede ser más específico:

Apple podría lanzar su nueva línea de MacBook Pro con una resolución de pantalla de 2.880 por 1.800 en el segundo trimestre de 2012, estableciendo una nueva ronda competitiva para las especificaciones del panel en la industria del portátil, según fuentes de la cadena de abastecimiento.

Para que nos hagamos una idea, esta resolución de 2.880x1.800 es justamente el doble de lo que posee ahora mismo el MacBook Pro de 15 pulgadas, y podría referirse precisamente a este modelo, pues significaría una densidad de cuatro veces la actual y facilitaría las cosas a los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones. Los mismos individuos que han compartido este dato creen que esto permitiría a Apple diferenciarse un poco más del resto… y tanto que lo haría habida cuenta de los estándares actuales. Es más, está claro que otros fabricantes decidirían incorporar esta resolución llegado el caso.

Lógicamente, al tratarse de un rumor, aún no se sabe si esta actualización se producirá, pero podría tener sentido en base a las dos familias de portátiles que Apple tiene actualmente, Air y Pro. Llega un punto que uno se cuestiona hasta qué punto es conveniente dos gamas similares si la tendencia es a la portabilidad y almacenamiento Flash, pero dotando a los Pro de mejor gráfica se volverían a acentuar los diferentes propósitos y público objetivo de cada cual.



Una cosa es cierta, Apple extrañamente está dotando a OS X Lion de la capacidad para manejar estas resoluciones, y eso es un punto que podría confirmar lo que Digitimes menciona. Apple añadió nuevos modos “HiDPI” a Lion para soportar el doble de resolución actual. Incluso el sistema operativo incluye elementos a alta resolución como fondos de escritorio a 3200x2000 pixeles e iconos a 1024x1024 pixeles. ¿Más motivos para sospechar? La próxima generación de procesadores que Intel comenzará a servir en breve, los Ivy Bridge, soportan resoluciones de hasta 4096x4096.

Parece que el año que viene va a venir bastante cargado de novedades, y esperemos que esta sea una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario